Páginas

sábado, 20 de mayo de 2023

Carta del candidato por Izquierda Unida Para la Gente al pueblo de Bailén


Estimado vecino y estimada vecina:

Hace seis meses, muchos de vosotros recibisteis una carta, en la que me presentaba como candidato, tras ser elegido por la asamblea local de Bailén,  de Izquierda Unida Los verdes Convocatoria por Andalucía.  Tuve, desde el primer momento, la decisión de encabezar la candidatura de IULV-CA con total responsabilidad, humildad, honestidad, coherencia  y compromiso dado que es tan necesario para Bailén para que Izquierda Unida, tenga la más amplia representación posible para hacer de nuestro pueblo, un Bailén habitable y con futuro digno. Mi compromiso, pleno,  lo es con la justicia social, la defensa de lo público, la participación ciudadana, la transparencia y la erradicación de las desigualdades.

En el momento que repartimos, casa a casa en la casi totalidad de nuestro pueblo, aquella carta  estábamos ya inmersos en la elaboración programática. En dicho programa hemos recogido numerosas propuestas tanto a título individual como colectivo. Muchas de esas propuestas surgieron ya hace un tiempo lejano y a fecha de hoy no han sido solucionadas  por ningún gobierno local.

Quiero resaltar dos ejes de nuestro proyecto  que resultan imprescindibles para el desarrollo de nuestro modelo de Bailén habitable y con futuro:

La participación democrática  que no consiste, como se ha llevado a cabo hasta el momento, en dar información y escuchar con oídos poco o nada receptivos a los representantes de colectivos o trabajadores del ayuntamiento. La participación democrática por definición implica contar con esos mismos colectivos para todas y cada una de las decisiones de cualquier asunto de interés; como por ejemplo: poner en marcha un presupuesto municipal participativo o priorizar cualquier arreglo de calles, saneamiento, etc .

El otro eje al que quiero hacer referencia, es la apuesta clara por la municipalización de los servicios y participación de los trabajadores como mejor garantía para el bienestar de nuestro pueblo.

Por último, reiterar en nuestro compromiso con todos los vecinos y las vecinas de Bailén, primando siempre a los que más lo necesitan. Nuestro compromiso con los y las trabajadores y con las y los jóvenes para que no tenga que marcharse de su pueblo. Destacar nuestra exigencia continua a las diferentes administraciones para el cumplimento de las  medidas de una reindustrialización verde con nuevas formas de producir y consumir responsablemente. Y finalmente quiero referirme a nuestra lucha incesante por la creación de suelo industrial por parte del ayuntamiento.

Si os sentís identificados con estos proyectos y prioridades  os pido  apoyo, mediante  vuestro voto el día 28 de mayo, para que la izquierda necesaria de Bailén pueda construir otro Bailén habitable y justo.

  Francisco David Anguita Arance

  Izquierda Unida LV-CA- Para la Gente.