Desde Izquierda Unida de Bailén se han denunciado públicamente estos olores, además de los incendios que se han producido en años anteriores, por estas fechas, debido a las fermentaciones y las altas temperaturas ambientales. Así como, el posible escape de aguas sucias que puede contaminar el arroyo que existe en sus cercanías. La repuesta de nuestros gobernantes actuales es no hacer absolutamente nada para solucionar este gran problema para la salud de las personas.
Informamos que IU de Bailén, a través del coordinador local Francisco David Anguita, presentó alegaciones al proyecto que quiere llevar a cabo la empresa para ampliar la producción. Trascurridos ya 80 días aún no ha recibido respuesta alguna, (quién calla otorga).
Izquierda Unida hace un llamamiento a nuestros gobernantes actuales del ayuntamiento, porque es la salud de los bailenenses la que está en juego, para que pongan solución a tan serio problema. Si nuestros gobernantes son incapaces, que al menos, la oposición que está representada en el ayuntamiento sea quién tome conciencia y planteé hacer algo al respecto, para que deje de ser un problema para la salud del pueblo de Bailén.